Las dificultades de crecer

Dificultades de crecer en gastronomía

Las dificultades de crecer en la gastronomía

¿Que es aprender?
Es adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia.
Esa la única forma en que uno puede crecer, aprendiendo del 10% de los aciertos y el 90% de los errores.

Miles de personas, a diario intentan cristalizar un sueño, una idea, emprender en la gastronomía sea en un restaurante, un bar, un café, un bodegón, un fast food.

Todos ponen su tiempo, mucho de sus ahorros, de su ganas de emprender, de crear. Todos empezamos con el mismo fuego, al igual que un horno pizzero, somos un calor envolvente, inundamos nuestro local con nuestra presencia en todos los detalles y a los meses terminamos todos con las mismas ojeras, independientemente de como nos valla con nuestro emprendimiento.

Ahora bien muchos de estos sueños quedaran en el camino, por eso hoy nuestro aporte va mas allá, que esperar lo que nos aporte la experiencia. Un pre aviso de aquellas dificultades, que todos hemos de pasar como emprendedores gastronómicos.

  1. Estandarización: ¿Que hace que un cliente vuelva?
    Es simple, tu plato, que hace que se valla, que lo que comió ayer y estaba rico hoy vuelva a estarlo. Fidelizar al cliente a través del sabor debe ser la base de cualquier idea gastronómica. Recetarios, procedimientos, herramientas. Tu cliente ama tu rutina. Su rutina, por ello lo ves a diario.
    ¿Ofreces la misma presa de Pollo, ofreces el mismo sabor?
  1. Concepto: lo que vallas a hacer requiere de un recorte de todo lo que ofrece la gastronomía.
    Un local solo no atiende a toda una ciudad, en ningún lugar del mundo. Como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta.
    Por ello debes apuntar tu idea y hacer un trabajo de investigación de mercado, la información es esencial, lo que vas a vender debe basarse en datos concretos. Tenes que definir el concepto de tu emprendimiento.
  2. Rentabilidad. Muchas veces buscamos vender y nos enfocamos mal. Podes recurrir siempre a la ley de Pareto. A veces es más rentable, un buen sandwich de Pollo que cual cualquiera de tus mas elaborados platos.
    ¿El rendimiento de tus platos está bien medido, calculaste sus mermas?
  1. Publicidad: Hoy las redes sociales ayudan mucho a que tu local sea conocido.
    Aunque otras formas mas tradicionales también son efectivas un volante, cartelera, etc.
    Porque, si no te ven no existes.
  1. Control: Todo lo que entra y sale debe estar asentado.  Debe tener un orden.
    Los famosos PEPS (primero entra- primero sale), los protocolos para que lo primero que entra a tu local, sea lo primero que se use y no se convierta en perdida de dinero.
  1. Personal: Varios factores a tener en cuenta:
    Una Actitud pro-activa, no solo hacer su trabajo, sino hacerlos saber que son que parte de un proyecto, te dará un plus.
    Capacitación, es la parte mas difícil e importante, el aprendizaje es todo un proceso. Los mas jóvenes tardaran en madurar y los mas grandes tendrán costumbres arraigadas.
  1. Aprender que nada ni nadie es indispensable, aunque todos somos necesarios.

Una cocina, como un restaurante; siempre pasa por cambios, se sentirá el vacío si alguien se ha ido, o si no vemos un plato en el menú.

Pero lo importante siempre, es repensarnos a diario, evaluarnos, para mejorar.
Siempre estar dispuestos, a sortear las diferente variables que se nos presentaran.

Queremos acompañar tu crecimiento, de la mejor manera. Pollo Cocido es una empresa que provee soluciones a diferentes factores que hoy son un problema en tu cocina. Pollo Cocido te brinda el mejor rendimiento.

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